Home Sancor Seguros Colombia» Tecnología

Visualis Integral es un Sistema de Información Geográfico, diseñado específicamente para interactuar en los Procesos de Suscripción y venta de Seguros Agropecuarios.


El concepto trasciende el ámbito de los mapas, puntos geográficos o ubicaciones espaciales: se trata de una nueva dimensión en el análisis de información.


El Sistema permite analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas Operaciones en distintos formatos. El usuario recibe información en detalle, presentada de forma natural, que al ser analizada aumentan la productividad y creatividad en el Proceso que esté desarrollando.


Visualis hace simple la Gestión de Procesos y análisis complejos.

Visualis Planos

Permite georeferenciar cada riesgo, lote por lote asociado a la posibilidad de incorporar la información tabular que se desee.

El Sistema permite:

  • Ubicar a sus Clientes de manera geográfica, rápida y sencilla.
  • Simplificar las tareas de registro.
  • Unificar criterios de registro y almacenamiento.
  • Facilitar el procesamiento de la información.
  • Generar  información georeferenciada para utilizar en otros Procesos de Negocios (Gestión de Siniestros, Reaseguro y otros).
  • Persistir y reutilizar la información. Una vez ubicado el lote, no deberá volver a hacerlo.

Visualis Cúmulos

Permite visualizar en tiempo real el Riesgo acumulado en función del conjunto de variables que se identifiquen para cada caso, como por ejemplo: país, provincia, departamento, ciudad y lote por lote.

Sobre las mismas se definen cotas y rangos, y en función de éstos y la información de ventas, se establecen mapas en donde se identifica la relación entre las ventas y las cotas establecidas.

Algunas de las principales aplicaciones son:

  • Gestión de Suscripción en el manejo de distribución del Riesgo. La información representada gráficamente permite tomar ágiles decisiones en el proceso de venta, como por ejemplo definir en qué zonas se debe ser más agresivo o en cuáles se deben definir condiciones más restrictivas.
  • Gestión de Reaseguro en función de topes de ventas establecidos por los contratos correspondientes.