Home Sancor Seguros Colombia» Procesos

siniestro
Procesos Operativos

Lo asesoramos en aquellos Procesos directamente relacionados con el objeto de su Negocio:

Gestión comercial:

  • Gestión con los distintos organismos estatales, Asociaciones de Productores, etc.
  • Relevamiento de la estructura del sector agropecuario y del Mercado de Seguros agrícolas.
  • Desarrollo de las coberturas de Seguros.
  • Tarificación de cada cobertura ofrecida.
  • Elaboración de las Condiciones contractuales requeridas por la autoridad de control.
  • Diseño de la estructura comercial y definición del canal de comercialización (Agentes, Bancos, etc.).
  • Elaboración de Manuales de Productos.
  • Capacitacióna Agentes, Bancos, Integradoras y Clientes sobre Productos, atención de Siniestros, etc.


Suscripción, Emisión y Despacho:

  • Diseño del circuito administrativo de Suscripción y Emisión.
  • Elaboración de los Manuales de Suscripción.
  • Soporte Técnico y administrativo para la Suscripción de Riesgos.
  • Envío de la información para la Emisión de Pólizas.
  • Contratación y administración de prestadores para las inspecciones de campo.
  • Capacitación a los ingenieros tasadores para la realización de las inspecciones previas.

 

Siniestros

  • Contratación del equipo de tasadores.
  • Diseño de procedimientos y Manuales de Tasación.
  • Capacitación del equipo de Tasadores.
  • Definir la logística para la comunicación de las tasaciones y envío de los informes.
  • Determinación de las indemnizaciones y envío de la información para la liquidación de los siniestros.

 
Cobranza

  • Asesoramiento sobre las distintas modalidades de cobranza.
Procesos complementarios de apoyo
sombra

Lo asesoramos en aquellos Procesos estructurales y/o de Soporte que desde las Áreas de Servicio se brindan al Negocio.

  • Compras y Contrataciones: especificación de la necesidad, evaluación de proveedores y adjudicación (por ej. tasadores).
  • Sistemas informáticos IT: soporte, diseño y mantenimiento. 
  • Legales: marco legal, actualización y aplicación.
  • Servicios Administrativos: cobranzas, pagos, tesorería.
  • Recursos Humanos: selección, administración y capacitación del personal.
Procesos de Dirección

Lo asesoramos en aquellos Procesos que permiten a la Dirección proporcionar las principales pautas para la organización, definición y seguimiento de Objetivos y Metas: 

  • Política de Calidad de la Organización.
  • Manual de la Calidad.
  • Revisión de la Organización.
  • Determinación y Seguimiento de Objetivos.
Procesos de Calidad de gestión

Lo asesoramos en aquellos Procesos que garantizan la Calidad de la Gestión y aseguran su mejora continua.

  • Determinación y control del Sistema de Gestión.
  • Calidad de Productos.
  • Mejora continua.
  • Definición de Normas de auditorías para suscripción, emisión y gestión de siniestros.
  • Contratación de los auditores.